La atención ortopédica en niños puede marcar la diferencia en su calidad de vida.
Al corregir o tratar las afecciones ortopédicas, se pueden reducir los dolores y las molestias físicas.
Escoliosis
La escoliosis implica una curvatura lateral de la columna vertebral que puede ser leve, moderada o severa. Puede ser congénita (presente al nacer) o desarrollarse durante el crecimiento debido a factores como el crecimiento asimétrico de los huesos, debilidad muscular, lesiones, trastornos neuromusculares o idiopática.
Alteraciones de la marcha
Se evaluará la marcha del niño, la alineación de las piernas y los pies, la fuerza muscular y la función de las articulaciones. Para su diagnóstico puede ser necesarias radiografías, resonancias magnéticas u otros estudios para evaluar la estructura y función de las extremidades y el sistema nervioso.
Fracturas
En los niños, debido a la naturaleza de sus huesos en crecimiento, pueden presentarse diferentes tipos de fracturas.
-
Fracturas por estrés o por fatiga: Son comunes en niños que practican deportes de alto impacto o actividades físicas intensas.
-
Fracturas completas: En estas fracturas, el hueso se rompe completamente en dos o más fragmentos.
-
Fracturas en el cartílago de crecimiento: Estas fracturas ocurren en la placa de crecimiento y pueden afectar el crecimiento normal del hueso.
This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is not endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.